viernes, 22 de febrero de 2013

Ricos donuts para empezar bien de fin de semana

Este fin de semana se presenta cargado de repostería ! Tengo pensado hacer además de los donuts, macarons y galletas con decoración infantil, para el taller de galletas decoradas =)

Bueno vamos a empezar con los ingredientes:
250ml de leche
1 huevo
la monda de una mandarina (o una naranja)
50gr de mantequilla
400gr de harina
1 pizca de sal
2 sobres de levadura royal
50gr de azucar
Aceite

Para empezar vamos a coger una cacerola donde vamos a poner la leche y la cascara de la mandarina (la receta original lleva naranja, pero yo no tenia, y la verdad que saben genial, tienen mucho aroma y sabor). Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla, y el huevo, lo movemos hasta que se incorporen perfectamente todos los ingredientes.
Por otra parte hasta que se temple la mezcla liquida, vamos a juntar en un cuenco la harina, la levadura, el azúcar  la sal y la levadura.
A continuación mezclamos todos los ingredientes hasta que tengamos una masa homogénea  Lo dejamos reposar hasta que se duplique el tamaño. Una vez esto haya sucedido, vamos a estirar la masa dejando 1cm de groso, y con vaso de sidra vamos a marcar los donuts, y para el agujero yo use un vaso de chupito. Una vez tengamos todos los donuts preparados, vamos a dejarlos reposar nuevamente hasta que aumenten de tamaño.
Ya casi estamos terminando, tenemos que poner en una sarten aceite a calentar, cuando este bien caliente vamos a ir friendo los donuts, hasta que queden doraditos.
Y por ultimo para el toque final, vamos a hacer un glaseado, pero tenemos que tener mucho cuidado ya veréis porque.
Ingredientes para el glaseado:
150gr de azúcar glass
el jugo de la mandarina que utilizamos con anterioridad
3 cucharadas de leche
El preparado del glaseado es muy sencillo, simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes, pero con mucho cuidado para que no se nos corte la leche con el jugo de la mandarina

Bueno ahora solo os queda hacerlos para que veáis lo ricos que están!!!!

Hasta dentro de poco =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario