sábado, 23 de febrero de 2013

Macarons de frambuesa con crema de chocolate

Despues de mucho tiempo viendo macarons en muchos sitios, llegó el momento de ponerme manos en la masa a hacerlos.
La receta que utilicé es la de Alma Obregón, me encanta su web, sus pastelitos, sus cupcakes, todo me encanta!! y además hoy ha abierto su tienda en Madrid!!
Los ingredientes de estos macarons son:
200gr de azúcar glass
100 gr de almendra molida (yo no he conseguido hacerme con ellas asi que las trituré con la batidora y las pasé por el colador para quitar los trozos mas gruesos)
4 claras de huevo
40 gr de azucar extrafino (yo usé azúcar glass)
1 cucharadita de extracto de frambuesa
colorante rojo en polvo



Lo primero que tenemos que hacer es mezclar las almendras con el azúcar glass, hasta que quede una mezcla homogénea.
A continuación montamos las claras de huevo a punto de nieve, y les añadimos el extracto de frambuesa, el colorante y los 40gr de azúcar extrafino.
Cuando tenemos listas las dos mezclas, incorporaremos la de las claras a la del azúcar y almendra, hasta que  quede como un puré para bebés.
Una vez tenemos la mezcla, vamos a coger papel de horno, de tal manera que quede justo en la bandeja del horno. En este papel vamos a dibujar unos círculos (yo para dibujarlos he utilizado un vaso de chupito) con rotulador de tinta comestible.
Cuando ya tengamos los círculos hechos, vamos a poner la masa en una manga pastelera, y vamos a ir llenando los circulitos, de tal manera que solo lleguemos hasta la mitad, porque la masa se va a expandir un poco.
Ahora solo nos queda esperar a que se seque la masa (unas 2 horas y media). Y después los horneamos a 170ºC durante 10 minutos. Esperamos a que se enfrien y solo nos queda hacer el relleno, yo hice el mismo que Alma, ganache de chocolate, para lo cual necesitamos:
200gr de chocolate
200ml de nata
La elaboración es muy sencilla. Ponemos la nata en un cazo, la calentamos y añadimos el chocolate cortado en trozos. Lo movemos hasta que se haya incorporado por completo a la nata et voilà. Esperaremos hasta que se enfrié para poder manipularlo con la manga pastelera  y ahora si que si solo nos queda rellenar nuestros macarons.

Están deliciosos así que no dudéis en hacerlos =)

Hasta dentro de poquitoo

1 comentario:

  1. hummm...te han quedado geniales!!ahora q tengo nuevo horno lo intentaré de nuevo...a ver q tal!!!chaooooo ♥

    ResponderEliminar