jueves, 30 de agosto de 2012

Un arcoiris de galleta

 Ingredientes:
200gr de mantequilla ablandada
170 gramos de azúcar
1 huevo
300 gramos de harina
Una pizca de sal
1 cucharada de levadura
Colorantes alimentarios (azul, amarillo y rojo)





La elaboración de estas galletas es muy sencilla y divertida. Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar en un cuenco, a continuación añadimos el huevo incorporándolo por completo a la mezcla. Después añadimos la harina (como siempre añadiremos la levadura a la harina) y la sal. Amasamos hasta tener una masa homogénea.
Después de haber elaborado la masa, hacemos un choricillo con la misma. En este tendremos que dividirlo en 6 trozos, cada uno de ellos más grande que el anterior. El más grande lo teñiremos de rojo, el siguiente de naranja, a continuación amarilla, verde, azul y morada. Una vez hemos teñido cada uno de los pedazos, los metemos en la nevera durante una hora.
A continuación cogemos la masa morada y realizamos otro choricillo. Después cogemos el pedazo azul y lo estiramos entre dos papeles de horno, y envolvemos la masa morada con esta, a continuación hacemos lo mismo con la masa azul, luego con la verde, la amarilla, naranja y por último la roja.  Cuando tengamos hecho esto metemos el rollo en el congelador durante 15 minutos para que se endurezca un poco con el frio. Por ultimo cortamos el rollito en filetes con un dedo de grosor aproximado.
Precalentamos el horno a 180ºC, y a continuación metemos las galletas en el horno durante 15 minutos. Cuando las saquemos del horno partiremos círculos en dos, y así obtendremos nuestros arcoíris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario