domingo, 20 de enero de 2013

Intento de cakepops

Como ya os dije estas navidades me regalaron la maquina para hacer cakepops y como no, ya la estrené. Parecía mas fácil de lo que realmente es, tuve mas de un suicidio por parte de mis cakepops pero bueno algunos se han salvado, y otros he podido improvisarlos de otra manera. Pero eso si con palito o sin el ahí están  y no es por nada pero lo poco que he probado estaban bastante ricos.

Bueno, empezamos, para estos cakepops necesitamos lo siguiente:


120gr de mantequilla
225ml de leche
2 huevos
220gr de harina
225gr de azúcar
1 cucharadita de levadura
1 pizquita de sal
2 cucharadas de esencia de frambuesa
2 cucharaditas de colorante rojo en polvo



Antes de empezar a mezclar cosas, yo lo que hice fue precalentar la maquina, para luego no tener que esperar.
En un cuenco derretí la mantequilla y la mezclé con la leche, y los huevos. A esa mezcla le fui añadiendo la harina a la cual había añadido previamente la levadura en polvo (tanto la levadura como la harina la tamizamos para que así nuestros cakepops nos queden mas esponjositos), después agregamos el azúcar y la sal. Y por ultimo la esencia de frambuesa y el colorante rojo. Yo he utilizado esta porque me encanta el sabor que tiene, pero podéis utilizar la que queráis.

Una vez tenemos toda nuestra masa, vamos a ir echando la mezcla en los agujeritos hasta llegar al borde. Y en apenas 6 minutos tenemos listo el bizcocho de nuestros cakepops.



Ahora empieza el trabajo de chinos, en el que hay que tener mucha paciencia porque sino os pasará como a mi. Que tenia tantas ganas de ver como iban a quedar que tuve mas de un suicidio.

Bueno, una vez tenemos los bizcochitos vamos a meterlos durante 20 minutos en el congelador, para que se enfríen rápidamente y se endurezcan un poquito. Ahora que ya están fresquitos, vamos al lío  Vamos a poner una gotita de chocolate encima, ahí justo será donde ensartemos el palito (del cual previamente habremos mojado la punta en chocolate), pero cuidado que no puede atravesarlo,  (da lo mismo si es negro o si es blanco). Hay que tener mucho cuidado con las cantidades de chocolate, porque como tenga sobrepeso, se caerá, y se atravesará el bizcocho, y entonces os pasará como me ha pasado a mi al principio.

Después del chocolate solo queda decorarlos con lo que queráis, los míos quedaron así.



Yo lo que hice con los que se me estropearon fue esto =) 










Espero que os gusten 

No hay comentarios:

Publicar un comentario